0

La adicción a las nuevas tecnologías entre los jóvenes españoles es cada vez más frecuente. Ciertos datos, como el presente en este titular del ABC, generan sorpresa y preocupación a nivel social: «Los adolescentes españoles pasan más horas al año conectados a Internet que en el colegio». Los datos proceden de un estudio realizado por Questodio bajo el título «Familias hiperconectadas: el nuevo panorama de aprendices y nativos digitales».

 

Esta información se ve respaldada por epdata, que preguntó a los adolescentes españoles cómo empleaban sus teléfonos móviles valorando cada opción con un número en una escala del cero al diez, donde cero significa "totalmente en desacuerdo" y diez "totalmente de acuerdo".

 

Esto lleva a preguntarse en qué actividades emplean los jóvenes españoles su tiempo usando aparatos tecnológicos. El gráfico a la izquierda revela esta cuestión.

 

Además, todo apunta a que la crisis de la COVID-19 no ha hecho más que agravar la situación. Según el medio Las Provincias, este aumento en el consumo de la tecnología por parte de los adolescentes españoles se ha visto reflejado en un aumento en las cifras de personas que el Centro de Adicciones Tecnológicas de Madrid atendió en 2020, un total de 4.456.

Fuente: Pixabay

Fuente: epdata

La problemática